23M: ¿Se acerca una marea de togas hacía el Ministerio de Justicia en defensa de los jueces sustitutos?

2015-03-19 09:29

Colectivos de jueces y magistrados sustitutos, con el respaldo de la Asociación de la Judicatura Eventual Catalana y la Asociación de Jueces Concepción Arenal, han convocado una manifestación el próximo lunes 23 de marzo a las 13 horas frente las puertas del Ministerio de Justicia, para reivindicar contra la precariedad laboral que están sufriendo como jueces sustitutos.

¿Se sumarán a esta marea negra el resto de operadores jurídicos? ¿Lo harán las demás asociaciones de Jueces y Fiscales, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España o la Confederación Española de Abogados Jóvenes? ¿Saldrán a la calle los más de 18.000 miembros que conforman la popular "Brigada tuitera"?

El pasado 24 de julio cuasi un millar de abogados desfilaron por Madrid en protesta de las tasas judiciales y su interferencia en el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos. ¿Reivindicarán también contra la precariedad laboral de los jueces sustitutos, necesarios para el buen funcionamiento de la justicia?

Associació per la Judicatura Catalana ajudicat@gmail.com